Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras en el día mundial del Refugiado

18 junio 2016

Con motivo del día del refugiado el día 20 de junio, Ondas Sin Fronteras (desde Ágora Sol Radio) ha emitido un programa de 3 horas de duración sobre refugiados con diferentes intervenciones;entre ellas, el testimonio de un refugiado sirio llamado Mouzahem Abdallah que nos cuenta su vida en Siria, ahora como refugiado sirio en España, además de intervenciones como Hames Bitar, que ha tocado el laud sirio.

La clase magistral impartida por Eduardo Ballán sobre Siria que ha aprovechado para recitar algunos poemas de su libro ‘Siria, la primavera y los jazmines’ o la presentación del trabajo fotoperiodístico de Jesús Gabaldón en la ruta de los Balcanes durante las Navidades de 2015 y 2016, entre muchos otros.

La emisión se ha realizado desde la sala de la Asociación Cultural El Despertador cuyo aforo es para 50 personas, agradecimiento especial a Héctor que es quien nos ha facilitado el espacio para este evento tan especial. En esta ocasión han locutado Jero García y Fátima Martínez, que han coordinado junto a Adela Sánchez, este evento por y para los refugiados. César Pradíes también ha trabajado como técnico de sonido.

Se han expuesto retratos de refugiados realizados por Fátima Martínez acompañados por ilustraciones de María Hisan junto a sus historias. De esta manera, realizamos nuestro particular homenaje de Arte, Música y Poesía a favor y en defensa de los Derechos Humanos de los Refugiados en el mundo.

TRES ENLACES DE INTERÉS EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA DE HOY:

1) Web de la Asociación Cultural El Despertador

2) Web de fotografías de Jesús Gabaldón

3) Trabajo multimedia de Refugiados elaborado por Olmo Calvo y Fabiola Barranco publicado en El Confidencial