Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #16 Voces contra fronteras, un recital (música & poesía) en Barcelona para ayudar a refugiados

15 julio 2016

El último programa de la temporada, después de 3 meses y medio de emisión de Ondas Sin Fronteras, ha conectado al equipo de OSF en Madrid con Barcelona. En el estudio de Ágora Sol Radio se han reunido César Pradíes, técnico de radio del programa, Miguel Ángel Guillén & Daniel Andrés, locutores de la información internacional de la semana, junto con la colaboradora Jero García, dedicada a recitar poesías del mundo e Ibrahim Rifi, periodista especializado en refugiados. Gracias al uso de Skype, Fátima Martínez, locutora y directora del programa, ha podido realizar la conexión en directo desde Barcelona.

En este programa hemos entrevistado al poeta catalán Raúl Parra, autor de la obra poética Fatou sobre África y uno de los organizadores de Voces Contra Fronteras, un recital de poesía y de música que tiene la finalidad de recaudar dinero para ayudar a refugiados en el Mediterráneo gracias a la ONG catalana Proactiva Open Arms.

Posteriormente, hemos entrevistado a la periodista Laura Lanuza, encargada de la Comunicación de Proactiva Open Arms que nos ha contado la acción de la ONG en su ayuda con refugiados en el Mediterráneo. Además, OSF ha conectado con una voluntaria llamada Olalla que viajará próximamente al campo de refugiados de Katsikas. Para finalizar el programa, Ibrahim Rifi ha hecho referencia al concepto de Islamofobia y Jero García ha recitado poemas de Tagore.