Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #09 De Grecia a Rusia pasando por Tomelloso

27 mayo 2016

El noveno programa de Ondas Sin Fronteras se ha emitido un 27 de mayo a partir de las 5.30 horas de la tarde en el estudio de Ágora Sol Radio. Hemos comenzado con un poema de Dionisio Cañas titulado el Cero de los Días que comienza así: ‘Amar no tiene cuatro puntos cardinales sino cuatro ceros anclados en un horizonte ajeno’. El equipo del programa ha estado compuesto por César Pradíes, técnico de sonido, Miguel Ángel Guillén, locutor de noticias internacionales y por la presentadora y coordinadora del programa, Fátima Martínez.

El programa de este viernes ha constado de cuatro entrevistas; la primera en persona a Jero García, voluntaria en Idomeni, que nos ha hablado de la manipulación desarrollada por la ONG Team Humanity; posteriormente, hemos charlado en el estudio con Javier Morales, profesor de Relaciones Internacionales, sobre la situación política y social de Rusia junto con la controvertida figura de Putin.

Después de las dos primeras intervenciones, hemos entrevistado a Joaquín Urías que va a llevar a cabo una acción de ayuda educativa con niños refugiados en Grecia con un equipo de voluntarios especializado a lo largo de este verano que, probablemente, comience en el campo de Skaramagas, próximo a Atenas. Además, hemos aprovechado para entrevistar al poeta Dionisio Cañas que va a realizar una exposición de fotografías sobre refugiados en un camino de Tomelloso con fotos de diferentes periodistas que han estado como voluntarios en Grecia.

Hemos finalizado el programa recitando poemas y escuchando música. El último leído poema de Dionisio Cañas, recitado por Jero García se titula Blanco dice así:

‘El principio del fin del principio. El final del principio del fin. El lugar donde nunca estuvimos. El oscuro horizonte de siempre. El origen de toda la luz. La memoria donde ya no hay nadie. El principio del principio. El final del principio‘.