Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cápsulas Víricas #06 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

26 marzo 2020
Cápsulas Víricas #06 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

En este sexto episodio de Cápsulas Víricas hablamos con Jarri, del programa Barrio Canino, acerca del adultocentrismo con el que se ha enfocado la crisis del coronavirus. Desaparecen de las calles 7 millones de niños que son población de especial protección. Sin embargo se pueden seguir paseando los perros, que son el 90% de los 13 millones de mascotas registradas que hay en nuestro país.

Hablamos también con JuanFraner, de Barrio Canino, que nos recuerda que la crisis migratoria continúa. Siguen habiendo desplazados por Oriente Medio, en una de las fases más críticas de los refugiados desde que empezaron a huir de la guerra en 2011, y que ahora sufre un apagón informativo por la crisis del coronavirus. Si has entrado en pánico por un virus y te has vuelto loco en Mercadona, imagínate como hubieras actuado por una guerra, así que ahora piénsatelo antes de juzgar a los refugiados que vienen a Europa.

Y para terminar contactamos con Elros, del programa La Puerta de la Noche, que nos habla de la importancia de la música para las personas, para relacionarnos, para desempeñar funciones sociales. Hay sociedades sin escritura, pero no sin música. La música es una de las tablas de salvación a las que podemos aferrarnos estos días inciertos que estamos viviendo.

¡¡Nos vemos en los balcones!!

#CancionesParaUnaCuarentena – #CápsulasVíricas06:

  1. Franska Trion – Empty space
  2. Nina Simone – My baby just cares for me
  3. Accidente – Escupe al mar