Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cápsulas Víricas #12 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

8 abril 2020
Cápsulas Víricas #12 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

En el programa 12 de Cápsulas Víricas conectamos con JuanFraner, del programa Barrio Canino, que nos habla de los malditos policías de balcón y su vigilancia totalitaria hacia cualquiera que pasa por la calle, sea por el motivo que sea. Una reacción habitual en tiempos críticos, en los que aflora en muchas personas el dictador que todos llevamos dentro. Precisamente en un momento en el que la Policía ha multado en 15 días a más personas que en los 6 meses anteriores, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. No acaba aquí la cosa, ahora las administraciones están optando por controlar el movimiento y la geoposición de los ciudadanos con la excusa del Coronavirus, a través de aplicaciones que informan de la localización y el movimiento, cuyos datos son compartidos con grandes compañías como Telefónica o Google, ¿es realmente necesario?

Estamos decidiendo como va a ser el mundo del futuro, entre la vigilancia totalitaria y el empoderamiento ciudadano, entre el aislamiento nacionalista y la solidaridad mundial. ¿Qué elegimos?

Andrea, del programa Conexión de Tejidos, nos habla de la gestión del miedo y de la incertidumbre, al hilo de una entrevista que se hizo en el programa #07 de Conexión de Tejidos con Hana Kanjaa.  Tienes todo planeado, todo está previsto, y la vida de repente cambia radicalmente, ¿cómo lo afrontas?  Cuando todo es incierto, todo es posible, así que también es una oportunidad para ver qué nos puede beneficiar. Y recuerda, los días de mierda son parte de la vida, y son compatibles con estar muy bien, solo es cuestión de gestionar esas emociones.

Jarri Canino nos habla de las propuestas económicas de VOX para atajar la crisis económica, y concretamente a raíz del discurso de Iván Espinosa de los Monteros, en una pretendida hábil jugada que supondría un rescate bancario de las empresas y autónomos a través de la deuda pública. Parece que no cuela.

¡Nos oímos en las redes y nos vemos en las ventanas!

#CancionesParaUnaCuarentena – #CápsulasVíricas12:

  1. Vómito – Colaboración ciudadana
  2. Leiva – Miedo
  3. Pony Bravo – El político neoliberal