Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cápsulas Víricas #13 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

9 abril 2020
Cápsulas Víricas #13 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

Comenzamos este programa 13 de Cápsulas Víricas con Diane, del programa Sangre Fucsia que nos lanza la pregunta: ¿cómo suena el mundo ahora que hemos desaparecido de las calles? Nos trae algunos proyectos que recogen grabaciones de campo geolocalizadas, en un momento en el que están emergiendo sonidos que habitualmente están enterrados bajo el runrun constante de la ciudad. El proyecto belga Aporee.org es un proyecto libre de grabaciones geolocalizadas en el que han añadido un apartado, Corona Project Map, en el que recogen grabaciones hechas exclusivamente durante el periodo de confinamiento. También hablamos de AudioMapa.org, un proyecto que pretende la labor monumental de cartografiar sonora y colaborativamente toda latinoamérica.

Alberto, del programa Raíces, nos habla de como se vive esta crisis en un pueblo donde todo llega un poco más tarde, pero llega, donde las relaciones de vecindad son muchísimo más estrechas, las noticias vuelan, sobre todo las malas, y el miedo se propaga más rápido que el virus, porque los afectados y los muertos no son anónimos. El día a día no ha variado tanto en pueblos que viven de la agricultura y la ganadería, aunque sí que se ha visto como muchos han arrimado el hombro con sus vecinos, aportando lo que cada uno puede.

Y para terminar, hablamos con Amparo, del programa Espacio Común 15M, y del colecivo Yayoflautas Madrid, que nos recuerda como llegó ella a la radio, con un llamamiento a jubilados y personas mayores para pasar a la actividad y a la lucha.

¡Nos oímos en las redes y nos vemos en las ventanas!

#CancionesParaUnaCuarentena – #CápsulasVíricas13:

  1. Rrucculla – Icy Blue Coral
  2. León Benavente – Ánimo, valiente
  3. Aitor Flamingos – Quarantine Love