Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cápsulas Víricas #17 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

17 abril 2020
Cápsulas Víricas #17 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

Terminamos esta quinta semana de confinamiento con tres intervenciones en nuestras Cápsulas Víricas. Desafiamos la mala suerte en Italia con la Cápsula 17 el día 17 (investigad que tiene su historia).

Una de nuestras nuevas voces Seba, del programa Hasta Acá Hemos Llegado, nos hace reflexionar sobre esta especie de laberinto que vivimos y la difícil forma de salir de él. Nos ofrece también una reflexión del sociólogo argentino Christian Ferrer.

Como casi todos durante estos días, se cuestiona la nueva realidad surgida a raíz del Covid19.

Emma de Marca Páginas nos habla de «Happycracia» un ensayo de Edgar Cabanas y Eva Illouz que nos habla sobre el «negocio de la felicidad» y el dinero que mueve esta «industria» del pensamiento positivo. ¿Está obteniendo el efecto contrario? ¿Puede llegar a crear personas eternamente frustradas al no conseguir ser constantemente felices?

Gaelx de Sangre Fucsia reivindica en este tiempo extraño de hiper-comunicación la importancia de las cartas (o en su defecto el correo electrónico). Somos muchos los que nos vemos agobiados por la inmediatez que exigen la respuesta de las nuevas aplicaciones de mensajería. Hablamos con ella sobre la presión de mantenerse constantemente conectado y de esa «rapidez» que se nos exige en la respuesta.

La banda sonora de esta Capsula la pone:

  1. Boom Boom Kid – «Cu Cu»
  2. Exorciseur – «La femme»
  3. Sarah Vaughan – «Im Gonnna Sit Right Down»