Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Cápsulas Víricas #04 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

23 marzo 2020
Cápsulas Víricas #04 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

En el cuarto episodio de Cápsulas Víricas contamos con Alberto, del programa Raíces, que estrenaremos próximamente en la parrilla de Ágora Sol Radio. Alberto nos habla de la iniciativa  que han lanzado en Onda Plana Santa Cruz (Toledo) para grabar cuentos infantiles y emitirlos todos los días a las 21:00. Cuentos para niños y adultos que sirven a las familias para entretenerse y reflexionar juntos.

Diane, de Sangre Fucsia, nos habla de propuestas radiofónicas de otras radios libres y podcast que se han lanzado a raíz del inicio de los confinamientos y el estado de alarma. Por una parte Radio Bronka reanuda sus emisiones 975 días después, por otra parte Radio Topo también ha iniciado su programa ‘El fin el mundo‘ con micro abierto y enfocando su contenido a colectivos más sensibles durante este confinamiento, como los presos. También hablamos de La Dársena un proyecto sobre decrecimiento que ha lanzado su ‘Diario de cuarentena sonora y colectiva‘, un programa plural con los audios que reciben, comunicación humana para la historia y contra la histeria. Y cerramos la cápsula de Diane hablando de La Anciana del Futuro, una distopía que propone que la cuarentena dura 40 años, en los que evoluciona la moda del chándal de andar por casa, la alimentación y los afectos se han transformado irremediablemente. Lanza tus preguntas y la anciana del futuro te responderá.

Y para cerrar este programa contactamos con Andrea, del programa Conexión de Tejidos, que reinvindica el no estar activo estos días. Parece que estos días de cuarentena se nos impone un ritmo de vida, impuesto por el capitalismo, en el que tenemos que seguir consumiendo y produciendo. Al igual muchas personas tienen mucha energía y en cuarentena se les desata la creatividad y las ganas de hacer cosas con y por los demás, algo que es totalmente reivindicable, también debemos reconocer que no todo el mundo tiene la misma energía y no tenemos por que imponernos los mismos ritmos. Como tampoco lo hacíamos antes de entrar en aislamiento social. Si el cuerpo nos pide parar, paremos. Reflexionemos, descansemos, desconectemos.

¡¡Disfruten las molestias!!

#CancionesParaUnaCuarentena – #CápsulasVíricas04:

  1. Morgan – Another Road (Gettin’ Ready)
  2. Rage against the machine – Guerrilla Radio
  3. Coldplay – Everyday life