Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¿Qué es tener una familia «normal»? | Episodio 09

29 enero 2018

Comenzamos el año en Conexión de Tejidos en Ágora Sol Radio, después de estas fiestas tan familiares preguntándonos ¿qué tipo de familias existen?

Y es que en la sociedad está muy implantado un modelo de familia único y estandard formado por un matrimonio heterosexual casado y con hijos. Pero ¿cuál es la realidad?

En la actualidad, existen muchos tipos de familias distintas que conviven en una sociedad que no siempre las acepta con buenas caras. Y esa desconfianza que transmiten algunos adultos hacia lo diferente o lo que se sale de lo estipulado como “normal” pueden transmitirla a los más pequeños que durante su socialización en el colegio se encuentran con todo tipo de situaciones que deberían asumir con la naturalidad con la que un niño observa el mundo. Pero no siempre es así.

Hay establecidos hasta 8 tipos de familias nuclear, monoparental, homoparental entre otras pero no tiene por qué ser una clasificación cerrada.

Sea cual sea la que tengáis es la vuestra y se han formado unas relaciones con vuestros padres, madres y hermanas que os han hecho como sois hoy en día.

Pero para entender de dónde venimos familiarmente hablando hablamos en este programa con una psicóloga y terapeuta familiar, Piedad Pozo que nos explica cómo nos relacionamos en las familias y cómo eso puede generar distintos tipos de crisis en las familias. Además, hablamos con una madre de una familia diferente. Y en este programa estrenamos sección Claro que sí guapi una tertulia sin pelos en la lengua en la que, en esta ocasión, trataremos sobre cómo nos ha influido nuestra familia en nuestra forma de ver el mundo y cómo queremos que sea nuestra futura familia.