Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¿Cómo se siente un adolescente? | Episodio 02

18 mayo 2017

Hay una etapa de la vida en la que todo está por hacer. En la que sientes que puedes con todo y con todos y donde tus amigos son lo más preciado y tu único bien. Es la adolescencia una fase a caballo entre la niñez y la edad adulta que te puede hacer la más feliz de la tierra o el más desdichado de tu clase.

Los tejidos en esta etapa son complicados. Siempre es complicado conectarlos pero después de la inocencia de la niñez en la adolescencia la socialización es más brutal. Juicios de valor, comparaciones, cambios físicos, el despertar sexual…un torbellino de sensaciones y hormonas que no todos saben encauzar.

Y como decía el antropólogo David Le  Breton: «Una época en la que estar mal en la propia piel es algo que se desarrolla muy vertiginosamente».

Y ahí tienen que estar los padres, en un momento relacional complicado, en el que todos o casi todos sienten rechazo hacia ellos y se les ha caído la venda de la idealización a sus progenitores.

Pero también el instituto se convierte en su segunda casa, donde aciertan o fracasan y donde la aprobación del grupo o el rechazo puede hacerles sentir insignificantes.

Y ese sentirse invencibles les hace muy interesantes. Por ello,  en este segundo programa de Conexión de Tejidos vamos a intentar conocerles. No lo vamos a hacer por Instagram Stories ni por Snapchat sino a través de una socióloga que nos va a hablar de que supone la adolescencia en la sociedad, una experta en acoso escolar y un debate en el que ellos serán los protagonistas.

Descargar directamente desde Ivoox.