Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¿Cuál es la clave de las relaciones amorosas? | Episodio 05

8 octubre 2017

Hoy hablamos de la conexión más típica… la relación amorosa.

Por que no solo existe como relación amorosa, la relación de pareja al uso y porque no todo el mundo entiende igual la relaciones amorosas ni el amor. Y porque no todas las relaciones que son afectivas con otra persona implican amor ni  tampoco implica que ese amor sea solo entre dos personas.

Dice la autodefinida como antropóloga romántica  Mari Luz Esteban que:

Un amor entendido como lo más genuino, lo más sublime, lo absoluto,lo trascendente, la solución frente a esa supuesta carencia que el ser humano tendría por el mero hecho de serlo… una lectura absolutamente cultural y occidental que hace del amor la base natural de esta organización social, familiar, de parentesco, que no solo no es la única posible sino que no es ni mucho menos la más justa.

Por ese motivo vamos a reflexionar sobre qué es la relación amorosa, que es el amor y cómo nos sentimos los seres humanos ante él o sin él.

Esto es algo de lo que no somos conscientes vivimos con ello. Juzgamos a los que no tienen pareja o las personas que tienen muchas. Porque lo que socialmente está bien visto es ser par.

El ser impar es incómodo para las parejas y para las que las personas impares porque se sienten incomprendidas.

Pero hay cosas que están cambiando en la manera de relacionarnos las redes sociales y las aplicaciones están cambiando la distancia entre las personas y vivimos un momento de cambio.

En Conexión de Tejidos no estamos solas y contamos con una terapeuta experta en relaciones de pareja Sonia Fernández que nos va a ayudar a entender cuáles son las claves de las relaciones. Además, contaremos con la antropóloga y profesora de la Universidad del País Vasco, Mari Luz Esteban que nos ayudará a entender que es el pensamiento amoroso. Y en nuestra tertulia contaremos con un debate en el que hablaremos de todas las formas de vivir el amor.

Las relaciones amorosas